
VIDEO. En silencio por las escaleras: el último registro de Mara Sedini en La Moneda tras salir del Gobierno
La exministra dejó el cargo sin responder preguntas, en medio de críticas por la estrategia comunicacional del Ejecutivo.
Hace instantes
20 MAY 2026, Actualizado 12:08

La exministra dejó el cargo sin responder preguntas, en medio de críticas por la estrategia comunicacional del Ejecutivo.
Hace instantes

Junto a palabras de agradecimiento, la ex ministra hizo hincapié en su apoyo incondicional al proyecto político encabezado por Kast.

Parlamentarios desde la DC hasta el Frente Amplio arremetieron contra el diseño de La Moneda a 69 días de asumir, apuntando a una falta de competencias técnicas en áreas clave.

El Jefe de Estado reconoció el vuelco en su diseño original, llamó a la ciudadanía a “distinguir lo importante del ruido” y agradeció la valentía de sus ahora exsecretarias de Estado.

Este martes el Presidente de la República, José Antonio Kast, confirmó la salida de dos de sus ministras.
Nicolás Lara Córdova
Hoy

La titular de Seguridad intentó dar una señal clara de reestructuración pero todo queda invalidado tras un ajuste mayor que la deja fuera de La Moneda.

Este miércoles, en conversación con La Prueba de ADN, el cientista político Danilo Herrera, abordó las salidas de las exministras de Seguridad y Segegob, Trinidad Steinert y Mara Sedini, y aseguró que el ajuste realizado por el Gobierno marcó un récord en materia de cambios de gabinete. “69 días es un récord absoluto en los primeros cambios de gabinete de los gobiernos. El récord lo tenía Bachelet 1 con 126 días”, afirmó Herrera.

La crisis sectorial se profundizó cuando la propia secretaria de Estado reconoció de manera pública que no preveía que el Congreso le exigiera un plan de seguridad formalizado por escrito.

La iniciativa modifica las normas de copropiedad inmobiliaria para obligar la instalación de mallas y protecciones en edificios donde habiten niños o personas con discapacidad.
Ayer

El ministro de Interior, Claudio Alvarado, será biministro y se desempeñará igualmente como vocero de Gobierno; En tanto, Martín Arrau, hasta hoy ministro de Obras Públicas tomará la cartera de Seguridad Pública.
Ayer

Desde la Moneda confirmaron que el acto se realizará a las 20.00 horas de este martes.
Ayer

"Aprovecharse de un caso particular para decir que en Chile no se hace una agricultura sustentable es muy grave", señaló Antonio Walker.
14/07/2018

Si bien Fuentes reconoce "dos interpretaciones legales", la ley 20.880 establece taxativamente que no se pueden tener acciones en empresas que tienen contratos con el Estado.
13/07/2018

En abril Felipe Larraín fue como exalumno al Alumni Day pagando los pasajes con fondos fiscales que tras explotar la polémica restituyó.
12/07/2018

Por 67 a favor y 78 en contra, la presentación de parlamentarios de Chile Vamos no prosperó.
11/07/2018

El Presidente aceptó las renuncias de Christian Matheson y Berta Torres.
10/07/2018

Esto, tras la carta que le enviaron al Presidente Piñera, quien hizo un llamado a "trabajar".
10/07/2018

Maya Fernández desató las risas en pleno Congreso, tras la presentación del voto de censura a la mesa de la Cámara Baja.
10/07/2018

El exfiscal nacional analizó en La Prueba de ADN el fallo que condenó a a Délano y Lavín a cuatro años de libertad vigilada y clases de ética.
09/07/2018

La carta será presentada a la Corte Suprema y buscará sacar a Jorge Abbott.
09/07/2018

El legislador aseguró que hubo acuerdo para votar a favor de Ángela Vivanco del cual hubo que retractarse.
08/07/2018

Pese a que la orden ya fue emitida, el juez que lo condenó cuestionó la competencia del Tribunal Regional Federal.
08/07/2018

El legislador responsabilizó directamente al fiscal Manuel Guerra de la decisión de eliminar el cohecho como delito imputable y señaló que "la señal es pésima, es una vergüenza".
08/07/2018

El vicepresidente de la Cámara sostuvo: "En la administración pública del Estado, quién no tiene profesión no recibe una asignación profesional".
07/07/2018

Mientras que la desaprobación a la gestión del Mandatario se mantuvo en un 40% entre mayo y junio.
06/07/2018

Se establece, entre otras cosas, la "regulación de la contratación de parientes".
05/07/2018

El proyecto del senador DC implica la creación de una jurisdicción propiamente indígena y establece mecanismo de restitución de tierras.
04/07/2018

La iniciativa bautizada como "Rompe-Paga" generó críticas en la oposición.
03/07/2018

El presidente del PS se refirió a los dichos del Mandatario, quien señaló que la "sequía legislativa" era un invento de la oposición.
01/07/2018

"A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan", dijo. "Pasamos del frenesí a la responsabilidad legislativa", agregó el ministro Blumel.
01/07/2018

Para el exministro, el debate sobre una nueva Constitución" no debiera perderse".
01/07/2018

La secretaria de Estado habló en CasaPiedra en el marco de la Cena de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
28/06/2018

"Es lamentable que una figura, que es un modelo para los jóvenes, diga esta frase", lamentó la diputada sobre el escrito de Claudio Bravo.
22/06/2018

En la declaración de principios, se busca incluir que "el feminismo socialista aspira a la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social".
22/06/2018

Presidente Piñera aseguró que se indagando desde que se asumió en la administración.
20/06/2018

La senadora UDI dijo que "hay mucho de ideologismo" en el fallo de la Corte de Apelaciones que acogió la petición de desafuero.
19/06/2018
Página384
Compartir
URL copiada al portapapelesMás acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad