;

Lagos por reducción de jornada laboral: Cuando pasamos de 48 a 45 horas tuvimos las mismas críticas

El otrora mandatario habló acerca de que se está viviendo el mismo escenario que en la década pasada.

Lagos por reducción de jornada laboral: Cuando pasamos de 48 a 45 horas tuvimos las mismas críticas

El expresidente, Ricardo Lagos, comentó a través de redes sociales su postura en torno a la discusión por la reducción de la jornada laboral, poniendo como ejemplo lo ocurrido en 2005.

En Twitter, el otrora mandatario comentó que "durante mi gobierno se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales. La ley de 2001 entró en funcionamiento en 2005, dándoles esos años a los empresarios para adecuarse a la nueva realidad. En ese tiempo nos enfrentamos las mismas críticas amenazantes que escuchamos hoy".

Lagos recordó que, tal como ocurrió en aquella oportunidad, también se generaron diversas críticas en torno a que se produciría un efecto en la cesantía o se reduciría la productividad.

"Nada de eso sucedió. Si Chile crece, el desafío es transformarnos en una sociedad que permita que ese crecimiento llegue a todos sus trabajadores, asegurándoles un sistema laboral más justo y una mejor calidad de vida", dijo.

Las palabras del exmandatario generaron diversas posturas en redes sociales, desde quienes apoyaron su postura, así como también algunas críticas por su administración durante dicho gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad