;

Encuesta Criteria: José Antonio Kast le ganaría a Joaquín Lavín en una primaria de la derecha

La muestra revela, eso sí, que el alcalde de Las Condes lidera la respuesta espontánea. Beatriz Sánchez ganaría una primaria en la izquierda.

Encuesta Criteria: José Antonio Kast le ganaría a Joaquín Lavín en una primaria de la derecha

Un nuevo estudio liberó Criteria, donde Joaquín Lavín lidera las menciones espontáneas respecto a la preferencia para ser el próximo Presidente de la República, pero es superado por José Antonio Kast en una eventual primaria en la derecha.

Basados en un panel online de comunidad cerrada compuesto por una muestra de 907 casos de mujeres y hombres de 18 o más años, de los niveles socioeconómicos ABCD, residentes de todo el país entre el 23 y el 30 de agosto, determinaron que el alcalde de Las Condes lidera las preferencias en la única pregunta abierta del estudio con un 16%, seguido del líder del partido Republicano con un 12%.

En tercer lugar figura Beatriz Sánchez con un 8%, Felipe Kast y Daniel Jadue con 5%, y aparece por primera vez el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con un 2% de las menciones.

ADN

A la hora de fijar preferencias políticas y simular una primaria, José Antonio Kast triunfaría como representante de la derecha sobre Joaquín Lavín, Felipe Kast y Evelyn Matthei, en las primeras posiciones.

En el caso de la izquierda, Beatriz Sánchez sería la representante, seguida por Daniel Jadue, Jorge Sharp y Alejandro Guillier.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad