;

Proyecto de 40 horas tendrá que ser visado por el Tribunal Constitucional si llega a ser aprobado

Chile Vamos realizó una reserva de constitucionalidad sobre el proyecto que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores.

Proyecto de 40 horas tendrá que ser visado por el Tribunal Constitucional si llega a ser aprobado

Se entrampó en el Congreso el proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales luego que en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, que debía ver durante la jornada de este lunes la iniciativa, solo se han discutido temas reglamentarios a petición del gobierno y Chile Vamos.

Por su parte la coalición oficialista presentó una reserva de constitucionalidad contra la iniciativa de la diputada Camila Vallejo, por lo que sí o sí tendrá que ser visto por el Tribunal Constitucional en el caso que sea aprobado.

La argumentación de Chile Vamos, entre otras, es que reducir la jornada laboral implicaría un gasto fiscal extra respecto a los empleados públicos, "lo que infringe la iniciativa exclusiva legislativa del Presidente en todo lo que tenga relación con la administración financiera y presupuestaria del Estado".

Cabe señalar que el organismo es integrado por diez ministros, y en el caso de empates quien dirime es la actual presidenta del TC, María Luisa Brahm, jefa de asesores del Gabinete Presidencial durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad