;

Diputado Raúl Soto renunció a la DC: «Está cogobernando y es un partido más de derecha»

El parlamentario criticó que su excolectividad aprobara la integración tributaria ya que beneficia "a los más ricos del país con un perdonazo".

Diputado Raúl Soto renunció a la DC: «Está cogobernando y es un partido más de derecha»

La aprobación de reintegración tributaria fue la gota que colmó su paciencia. El diputado Raúl Soto anunció que abandona a la Democracia Cristiana (DC), luego de que con votos de esa colectividad se aprobara el proyecto de reforma tributaria del Gobierno de Chile Vamos, acusando que "se está actuando en cogobierno, se cruzó la vereda".

Soto ahora debera concurrir a las oficinas del Servicio Electoral para oficializar su salida de la DC, luego de informar a la militancia de su expartido. "La justicia social y el combate contra la desigualdad dejaron de ser las banderas de lucha y no importa terminar beneficiando a los más ricos del país con un perdonazo", expuso el parlamentario.

"Es pasar un límite ético y político que no podíamos pasar porque es sin retorno. Hoy la DC es un partido que está cogobernando, es un partido más de derecha que solo busca administrar el status quo y perfilarse comunicacionalmente", dijo el diputado, agregando que terminan generando "la profundización de la desigualdad en Chile".

El diputado Víctor Torres (DC) en Twitter expresó "a mi amigo y compañero de ruta política Raúl Soto. Decirte que lamento profundamente tu decisión, pero entiendo tus dolores y razones. Compartimos el mismo norte y compromiso de justicia social. ¡Hoy están en juego principios esenciales! Con tristeza, ¡un abrazo fraterno!".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad