
VIDEO. Franco Parisi, excandidato presidencial del PDG: “Kast sigue siendo candidato y no es Presidente”
En una nueva edición de De Esto Se Habla, de ADN y El País, el economista criticó el liderazgo del mandatario y su megarreforma.
13 MAY 2026, Actualizado 22:06

En una nueva edición de De Esto Se Habla, de ADN y El País, el economista criticó el liderazgo del mandatario y su megarreforma.
La polémica por la salida de Rafael Araos suma nuevas versiones, críticas al enfoque del ministerio y preocupación por posibles recortes.
Juan Castillo | Paulina García
Hoy

El jefe de Estado defendió sus dichos sobre la expulsión de migrantes y reafirmó el endurecimiento de las políticas migratorias.

Rafael Araos aseguró que su renuncia respondió a diferencias profundas con la ministra y confirmó la existencia de un plan de desvinculaciones.

La iniciativa impulsada por el Gobierno continuará su tramitación en medio de fuertes diferencias políticas y cientos de indicaciones.
Hoy

En ADN Hoy, el frenteamplista e integrante de la Comisión de Hacienda cuestionó los cálculos económicos de la “megarreforma” impulsada por el Gobierno y acusó que el Ejecutivo ha restringido el debate legislativo mediante indicaciones sustitutivas ingresadas fuera de plazo.

El nuevo monto, superior al propuesto originalmente, entrará en vigencia retroactiva al 1 de mayo de 2026 tras incluirse el IPC de abril en el cálculo de ajuste.

Louis de Grange aclaró que las frecuencias en la red de superficie se mantienen intactas y destacó que la mitad de los incidentes en el tren subterráneo obedecen a factores externos.

A través de un artículo transitorio en la megarreforma, Hacienda propone un sistema de convenios de pago que permite condonaciones totales del saldo.

La propuesta traslada la lógica de cobranza tributaria al crédito educativo, permitiendo congelar la deuda y premiar el cumplimiento oportuno con condonaciones escalonadas.

Durante la discusión en la Comisión, legisladores de diversos sectores plantearon que la restricción no debe limitarse al fútbol, dada la transversalidad del problema en otras disciplinas.

Hace instantes - 01:20:22



06/05/26 - 32:14

Mario Vergara | Diana Copa
25/01/2025
Página115
Compartir
URL copiada al portapapelesMás acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad