;

Colombia valorada por Rusia al no enviar tanques a Ucrania

El presidente colombiano Gustavo Petro reconoció que Estados Unidos les pidió entregar armamento para las fuerzas armadas ucranianas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la prensa en la cumbre Celac

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la prensa en la cumbre Celac / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Rusia expresó su agradecimiento a Colombia por no aceptar los pedidos de Estados Unidos. La embajada rusa en Bogotá destacó que «las declaraciones del Presidente Gustavo Petro». El gobernante colombiano había descartado desde Argentina la entrega de armamento y tanques para las fuerzas armadas de Ucrania.

Gustavo Petro comentó en la Cumbre de la Celac que la constitución en Colombia los obliga a promover «la paz». El mandatario sudamericano dijo que algunas autoridades de Estados Unidos les pidieron ceder material de guerra ruso. El jefe del Estado colombiano enfatizó que «no estamos con ninguno, estamos con la paz».

Gustavo Petro comentó que la general Laura Richardson y otros personeros de Estados Unidos lo contactaron. El mandatario de Colombia indicó en Argentina que «me pidieron que, para solucionar el problema de nuestra incapacidad de sostener esos elementos activos, se los entregásemos y que ellos se los llevaban a Ucrania«.

Al respecto el gobernante latinoamericano enfatizó que «ninguna arma rusa así esté hoy inservible en nuestra tierra va a ser usada hoy en ese conflicto». Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en Sudamérica y es socio de la OTAN. Gustavo Petro recalcó que América Latina «lo que debe exigir inmediatamente es la paz».

La W Radio informa que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, sugirió a diferentes países latinoamericanos donar a Ucrania equipamiento ruso y lo reemplazarían por arsenal estadounidense. Colombia y los estadounidenses trabajan en la lucha contra el narcotráfico, de la que Gustavo Petro es un crítico.

ADN

El Ejército de Colombia expone sus tanques en la parada militar / JUAN BARRETO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad