;

Estados Unidos: general no cree que Ucrania pueda expulsar a las tropas de Rusia en 2023

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, dijo que es "muy posible que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva significativa".

Un tanque de las fuerzas de Ucrania avanza cerca de la ciudad de Toretsk

Un tanque de las fuerzas de Ucrania avanza cerca de la ciudad de Toretsk / Spencer Platt

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra entre Ucrania y Rusia parece no tener una salida inmediata en el campo de batalla. Así lo estima el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley. El general estadounidense cree que las fuerzas ucranianas no conseguirán sacar a las tropas rusas de su territorio durante 2023.

El general de Estados Unidos expresó sus dudas de una supuesta ventaja de Ucrania en el campo de batalla este año. Mark Milley comentó que «desde un punto de vista militar, sigo sosteniendo que este año será muy, muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas de todas las zonas de Ucrania ocupadas».

Milley habló con la prensa durante una reunión de las potencias occidentales en una base aérea de Estados Unidos en Alemania. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU agregó que «no quiere decir que no pueda ocurrir. Pero será muy, muy difícil». El alto mando militar sí destacó la «estabilización sostenida de la defensa en el frente».

El general dijo que «es muy, muy posible que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva significativa». Mark Milley agregó que ese esfuerzo «dependerá de la entrega de equipamiento y de formación». El Departamento de Defensa de Estados Unidos prevé una ofensiva de Ucrania antes de julio.

Deutsche Welle indica que el Pentágono, la sede del ministerio de defensa de EEUU, estima que durante marzo puede iniciarse ese esfuerzo militar. El jefe del organismo, Lloyd Austin, prevé una contraofensiva de Ucrania en la primavera boreal. Esa estación en el hemisferio norte va del 21 de marzo al 21 de junio.

ADN

Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley / ANDRE PAIN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad