;

Colombia: investigan a seis militares por violar a una niña

El presidente colombiano Gustavo Petro expresó que "este horror lleva años estimulado por la impunidad. Se iniciarán todas las investigaciones".

Soldados de Colombia en en un ejercicio militar relacionado con la OTAN

Soldados de Colombia en en un ejercicio militar relacionado con la OTAN / DANIEL MUNOZ

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Colombia exigió se investigue el caso de violación de una niña del pueblo originario nukak. Esa comunidad de la región de Guaviare acusa que seis militares abusaron sexualmente de una menor de 15 años. En el país latinoamericano se difunden denuncias de soldados violando a niñas indígenas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Presidencia visitarán Guaviare. El gobernante pidió atender «las denuncias de violaciones a menores de edad». El mandatario agregó que «este horror lleva años estimulado por la impunidad».

Petro manifestó que «se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios». La Procuraduría General comunicó que evalúan un proceso disciplinario contra seis integrantes del ejército. Esos militares habrían violado a la niña indígena en la localidad de Charras de San José.

El Tiempo señala que los hechos se centran en septiembre de 2019, cuando esos militares eran parte del Batallón de Infantería de Selva Número 19. La Procuraduría delegada para la Defensa de los DDHH está reuniendo pruebas. En la zona existen otras denuncias por explotación sexual de niñas.

La Defensoría del Pueblo está evaluando la respuesta de las entidades a las denuncias. También se conoció la denuncia contra un militar de Estados Unidos por violar a una niña indígena de diez años. El caso genera indignación porque la menor quedó embarazada.

ADN

El presidente colombiano Gustavo Petro / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad