;

Armas «más modernas» promete la OTAN para Ucrania

El titular de la alianza militar, Jens Stoltenberg, aseguró que la guerra contra Rusia es "una lucha por nuestros valores, por la democracia".

Soldados de Ucrania se preparan a disparar artillería con un L119

Soldados de Ucrania se preparan a disparar artillería con un L119 / ANATOLII STEPANOV

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra que se desarrolla en el territorio ucraniano parece elevar la carrera armamentista. El titular de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, llamó a entregar nuevas armas para Ucrania. Sus palabras llegaron desde el Foro Económico Mundial de Davos.

El secretario general de la Alianza Atlántica dijo desde Suiza que Ucrania requiere armas «pesadas» y «modernas». Los dichos del funcionario noruego llegan antes de la reunión que tendrán las potencias occidentales en Alemania. Este viernes se encontrarán los ministros de defensa en la base aérea de Estados Unidos.

La base estadounidense se encuentra en la ciudad de Ramstein en el territorio alemán y ahí habrá un nuevo encuentro del llamado Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania. Jens Stoltenberg comentó que «el mensaje principal será más apoyo y un apoyo más avanzado, armas más pesadas y armas más modernas».

El titular de la alianza militar aseveró que la guerra con Rusia es «una lucha por nuestros valores, por la democracia». Jens Stoltenberg recalcó que «tenemos que demostrar que la democracia vence a la tiranía y a la opresión». La versión de la OTAN llega tras el anuncio hecho este martes por el canciller de Estados Unidos.

Reuters informa que la cita en Alemania será presidida por el secretario de defensa estadounidense Lloyd Austin. En la base militar de Ramstein incluso estará presente el ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov. Se espera que las potencias occidentales eleven la asistencia militar para las fuerzas armadas ucranianas.

ADN

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ante los medios de comunicación / DANIEL MIHAILESCU

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad