;

Colombia: desactivan ataque explosivo contra vicepresidenta

Las autoridades de la región del Cauca detallaron que el artefacto contenía en su base nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez, en un evento

La vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez, en un evento / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

En Colombia los equipos de seguridad desactivaron un artefacto explosivo que pretendía atentar contra la vicepresidenta Francia Márquez. Los funcionarios detectaron el artefacto en el municipio de Yolombó del departamento de Cauca. La fuerza pública lo activó de forma controlada.

Se detalla que el explosivo contenía como compuestos base nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla. Una autoridad local dijo a la prensa que el artefacto «tenía entre siete y nueve kilos de peso». La bomba estaba ubicada en la ruta que conduce a la residencia familiar de Márquez.

La propia vicepresidenta de Colombia manifestó en las redes que el explosivo fue destruido de forma controlada por personal de la policía. Francia Márquez también difundió el reporte oficial del hallazgo. La también dirigente social enfatizó que es un nuevo intento de atentar contra su vida.

El Tiempo señala que los equipos de seguridad encontraron la carga explosiva en la revisión de la ruta. El informe precisa que se trataba de un artefacto de «alta capacidad de destrucción». La vicepresidenta de Colombia tenía previsto en sus actividades visitar la residencia de su familia.

Tras la detección del artefacto los equipos especiales de la policía y guía canino «procedieron a verificar el sitio». Francia Márquez difundió en redes sociales imágenes del artefacto colocado sobre el camino en Yolombó.

ADN

Gustavo Petro y Francia Márquez ante la prensa / AL DIA News Media

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad