;

Estados Unidos: siete muertos en tiroteos en California

El atacante disparó contra dos grupos de personas en dos granjas ubicadas en la zona rural de la ciudad costera Half Moon Bay.

Policías en el lugar del tiroteo en el condado de San Mateo en California

Policías en el lugar del tiroteo en el condado de San Mateo en California / SUSANA BATES

La policía en Estados Unidos informó que dos tiroteos vinculados en California dejan al menos siete fallecidos y un herido grave. El hecho se produjo en la ciudad costera de Half Moon Bay, 19 kilómetros al sur de San Francisco. Los agentes detuvieron al sospechoso de los ataques.

En una granja fueron encontrado cuatro muertos y una quinta persona gravemente herida. La prensa detalla que fue trasladada al hospital más cercano. Luego la policía halló a otras tres víctimas en una zona cercana. El hecho se produce a dos días del tiroteo que dejó once muertos en California.

El departamento del sheriff del condado de San Mateo detalló que el atacante había sido arrestado. La policía expresó que «no hay en este momento una amenaza en curso para la comunidad». Los medios indican que el sospechoso de ambos tiroteos es Zhao Chunli de 67 años.

El ataque se produce luego del tiroteo masivo en la ciudad de Monterrey Park. En medio de la celebración del Año Nuevo Chino un hombre de 72 años disparó contra la multitud. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que lo ocurrido era «una tragedia sobre otra».

Los Angeles Times detalla que se cree que el sospechoso era un trabajador de una de las granjas. El sujeto cometió los asesinatos frente a niños que regresaban de las escuelas. La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, dijo «que los niños sean testigos de esto es indescriptible».

ADN

Policías en la zona del tiroteo en California / SUSANA BATES

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad