;

Gobierno de Ucrania bajo la sospecha de actos de corrupción

Altos personeros de Kiev presentan su renuncia tras revelaciones que exponen supuestas compras para el ejército con precios inflados.

El actual mandatario de Ucrania, Volodomir Zelenski

El actual mandatario de Ucrania, Volodomir Zelenski / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

La prensa local denuncia que la corrupción alcanza a permear al gobierno de Ucrania en medio de la guerra. Este martes varios altos personeros del ejecutivo de Kiev presentaron sus renuncias tras las revelaciones. El caso se refiere a que se inflaron los precios en la compra de provisiones para el ejército ucraniano.

Esta jornada en Ucrania dejaron sus cargos el viceministro de defensa Viacheslav Shapovalov, el jefe adjunto de la administración presidencial Kirilo Timoshenko y el fiscal adjunto Oleksii Simonenko. Uno de ellos ya estaba en medio de una polémica por utilizar para uso personas un vehículo para el rescate de ciudadanos.

Timoshenko eligió para usar un vehículo todoterreno estadounidense que debía usarse para misiones humanitarias. Su nombre recibía críticas por exceder sus deberes como funcionario de la presidencia. Muchos ciudadanos en Ucrania sospechan que sus líderes se enriquecen con las ayudas financieras de las potencias occidentales.

Lo complejo para el gobierno de Ucrania de Zelenski es que la información llega a un año de las elecciones. Kirilo Timoshenko agradeció este martes a Zelenski su confianza. El renunciado funcionario también valoró la oportunidad de aportar en tiempos de guerra y defendió sus viajes particulares.

La Agencia DPA da cuenta que Zelenski decidió retirar del cargo a Timoshenko con un decreto. El jefe del gobierno de Ucrania dijo que realizará «cambios de personal». El mandatario agregó que incluirá a «funcionarios de varios niveles en ministerios y otros órganos del gobierno central, en las regiones y en el sistema de aplicación de la ley».

ADN

Los soldados de Ucrania en el frente de batalla en la región del Donetsk / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad