;

Brasil y Argentina buscan avanzar en discusión para crear moneda sudamericana común

Esta iniciativa busca "superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales".

Brasil y Argentina buscan avanzar en discusión para crear moneda sudamericana común

Este martes 24 de enero, se realizará la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina.

En la previa a este evento, tanto el país anfitrión, liderado por Alberto Fernández, junto a Brasil, encabezado por Lula da Silva, emitieron un comunicado en conjunto en donde señalan que buscarán avanzar en la discusión para tener una moneda sudamericana común.

«Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa», señalaron.

Esta iniciativa se enmarca en la intención de «superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales«.

«El mundo justo y solidario al que aspiramos únicamente será viable si tenemos el coraje de forjar nuestro futuro de forma común. Ese es el sentido estratégico de la integración bilateral», agregaron en el documento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad