Internacional

Estados Unidos y Occidente enviarán más armas a Ucrania

El canciller estadounidense Antony Blinken anticipó que habrá “nuevos anuncios” de armamento para Ucrania tras cita con sus aliados occidentales.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 18 de Ene, 2023 - 05:53
Actualizada el Miércoles 18 de Ene, 2023 - 06:10
Compartir

Estados Unidos y las potencias occidentales acordaron seguir suministrando armamento a Ucrania. El secretario de estado de EEUU, Antony Blinken, anticipó que habrá “nuevos anuncios” del envíos de armas para las fuerzas armadas ucranianas. El acuerdo será adoptado este viernes en la base militar de Ramstein en Alemania.

Esa jornada se reunirán los ministros de defensa de Estados Unidos, Alemania y sus aliados occidentales. El canciller dio el aviso tras una reunión en Washington con su par del Reino Unido, James Cleverly. En la reunión bilateral ambos jefes de las diplomacias nacionales dialogaron de la guerra que se desarrolla en Ucrania.

En la ciudad de Ramstein también estará el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg. Sobre la cita del viernes, Blinken anticipó que “se asegurarán de que Ucrania tenga lo que necesita para triunfar en el campo de batalla”. Estados Unidos posee una base aérea en el territorio alemán.

El secretario de estado norteamericano dijo que Estados Unidos “suministra de forma continuada a Ucrania” las armas y el equipamiento militar. Entre las ayudas se incluyen misiles Stinger y Javalin, así como los sistema de multi misiles Patriot. Estados Unidos también entrena soldados ucranianos para el uso del armamento.

Reuters da cuenta que el ministro de relaciones exteriores del Reino Unido dijo que deben intensificar su apoyo militar al gobierno de Kiev para ayudarlos en las líneas del frente de batalla. James Cleverly recalcó que “es el momento adecuado para intensificar nuestro apoyo” y así poder evitar una prolongada guerra de desgaste con Rusia.

Cancilleres del Reino Unido James Cleverly y Estados Unidos Antony Blinken

Los cancilleres del Reino Unido, James Cleverly, y de Estados Unidos, Antony Blinken

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto