;

Colombia ofrece mediar en la crisis social que enfrenta Perú

El presidente colombiano Gustavo Petro dijo que están disponibles para "posibilitar el gran diálogo social y político" en territorio peruano.

Hombre protestas frente a la policía en la ciudad de Lima en Perú

Hombre protestas frente a la policía en la ciudad de Lima en Perú / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Desde Colombia aparece el primer planteamiento para asistir en la crisis política y social que vive el Perú. El presidente colombiano Gustavo Petro manifestó que están disponibles a facilitar el diálogo en el país sudamericano. El mandatario comentó que aceptarán cualquier rol que les permita encontrar una salida.

Petro manifestó que en el Perú «se impone un diálogo político, no puedo definir las variables de ese diálogo». El gobernante agregó que «Si Colombia es necesario para posibilitar el gran diálogo social y político del Perú, pues estamos dispuestos». Las palabras del presidente fueron recogidas por la prensa local.

Gustavo Petro dijo esas palabras en medio de un acto en el municipio de El Tarra de la región de Catatumbo. En la ocasión el mandatario colombiano evitó reconocer al gobierno de sucesión que encabeza Dina Boluarte. Colombia junto a Argentina, Bolivia y México desconocieron, esta semana, al ejecutivo interino del Perú.

El jefe del gobierno de Bogotá enfatizó que en el territorio peruano «hoy por hoy hay una crisis». Petro recordó que en el Perú existe «un presidente elegido popularmente preso». El presidente de Colombia lamentó que la crisis peruana también afecte «el cronograma del proceso de integración que traíamos».

El Tiempo da cuenta que el mandatario de Colombia afirmó que «no hay conversaciones» ni diálogo con el nuevo gobierno del Perú. Gustavo Petro además rechazó la represión que sufren los manifestantes en diferentes ciudades peruanas. Por lo mismo dijo sobre las autoridades interinas que «yo aspiro a que dejen de matar, van cerca de 20 muertos».

ADN

El presidente de Colombia Gustavo Petro asiste a un acto oficial en Bogotá / DANIEL MUNOZ

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad