;

Colombia: Petro promulga reforma tributaria con eje social

El presidente colombiano Gustavo Petro manifestó que su gobierno busca "aumentar el gasto público y la reforma tributaria lo permite".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un discurso en un acto oficial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un discurso en un acto oficial / DANIEL MUNOZ

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, promulgó la reforma tributaria con acento en lo social y la equidad. El gobierno del país sudamericano busca recaudar unos 4.136 millones de dólares durante 2023. El mandatario destacó que «aprobar una reforma tributaria no es fácil, nunca lo ha sido».

El Tiempo indica que gobernante colombiano dijo que como congresista vio que las reformas «nunca mejoraron las circunstancias de desigualdad social en Colombia«. Gustavo Petro firmó el texto en la Casa de Nariño en Bogotá. El presidente comentó que la nueva ley les permitirá enfrentar mejor el contexto económico mundial del año venidero.

Según el mandatario de Colombia en 2023 se observan dificultades a nivel global que pueden generar una recesión interna. Gustavo Petro comentó que la economía de su país enfrentará una tormenta que requieren «medidas anticíclicas«. Por lo mismo valoró que eso «implica aumentar el gasto público y la reforma tributaria lo permite».

El congreso aprobó la reforma tributaria del ejecutivo luego de disminuir los alcances del proyecto. Eso implicó que se rebajará la proyección de la recaudación fiscal, que se esperaba en unos 5.248 millones de dólares. El gobierno de Colombia espera destinar los nuevos recursos al gasto social, en especial para enfrentar la pobreza.

El enfoque estará en bajar el hambre, levantar los índices de educación, ampliar y mejorar la salud, además de proteger el medio ambiente. El estado en Colombia también espera implementar la transición energética, asistir al desarrollo productivo y la economía popular, así como la sostenibilidad de las finanzas públicas.

ADN

El presidente de Colombia Gustavo Petro firma la reforma tributaria / PRENSA PRESIDENCIAL GUSTAVO PETR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad