;

Canciller Urrejola expresó su preocupación por la «situación de derechos humanos» en Perú

La ministra detalló que hay más de 300 chilenos varados en el país vecino.

canciller Antonia Urrejola por crisis en Perú

canciller Antonia Urrejola por crisis en Perú

La canciller chilena, Antonia Urrejola, se refirió a la crisis que se vive en Perú y manifestó su preocupación por los hechos que se han registrado durante las últimas jornadas.

Este viernes 16 de diciembre se cumplen nueve días de la destitución del expresidente peruano, Pedro Castillo. A raíz de esto, se han desatado diferentes episodios de violencia y enfrentamientos entre la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.

Bajo este contexto, donde se reportan 17 muertos hasta el día de hoy, la ministra de Relaciones Exteriores expresó la preocupación que existe por el país vecino.

«Estamos muy preocupados por lo que ahí está ocurriendo y la estabilidad democrática (…) por la situación de los derechos humanos«, declaró la canciller desde un punto de prensa en La Moneda.

Por otra parte, la ministra hizo énfasis en los chilenos que se encuentran varados en territorio peruano, algo que mantiene aleta a las autoridades chilenas.

«Hemos estado en reuniones con la dirección consular, estableciendo un plan de acción, que involucra una coordinación con nuestros cónsules en Tacna y Lima», detalló.

Además, a través de las redes sociales del Ministerio, la canciller Urrejola informó sobre diversos canales de comunicación que están disponibles para los compatriotas en Perú.

Se habilitaron números telefónicos y sitios web especializados con la idea de «tener un catastro claro de cuántos chilenos y en qué situación están«.

«En este momento, el aeropuerto -de Perú- está cerrado y las carreteras también. Por eso, es bien difícil sacar a las personas de ahí. Pero estamos trabajando en coordinación con la representación de Chile en Lima», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad