;

Gustavo Petro asume como nuevo Presidente de Colombia: promete acabar con la fracasada “guerra antidrogas”

El primer presidente de izquierda en Colombia juró frente a cien mil personas en la Plaza de Bolívar, incluido el Presidente Gabriel Boric.

Gustavo Petro asume como nuevo Presidente de Colombia: promete acabar con la fracasada “guerra antidrogas”

Gustavo Petro asumió este domingo como Presidente de Colombia, ante casi cien mil personas en la Plaza de Bolívar, incluido el Presidente Gabriel Boric.

En su discurso, el mandatario hizo un llamado a “todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado” para que “la paz sea posible” y así “terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado”.

[dps_related_post ids=»5074694,5074499″]

Además, criticó la política antidrogas implementada en el país señalando que «es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado”, dijo Gustavo Petro. Además, cuestionó las “cuatro décadas” de persecución antidrogas que ha alentado Estados Unidos.

Un llamado a la paz

“Trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la paz y así será recordado”, prometió Petro.

“Para que la paz sea posible en Colombia, necesitamos dialogar, dialogar mucho, entendernos, buscar los caminos comunes, producir cambios”, subrayó el nuevo mandatario.

La unidad Latinoamericana

El discurso también se refirió a la unión del continente, a lo que le dio especial importancia.

«Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca. Como dijo alguna vez Simón Bolívar: ‘La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros’. Que se acabe la división de América Latina. Pero la unidad latinoamericana no puede ser una retórica, un mero discurso», sentenció Gustavo Petro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad