;

Colombia: soldados mueren en ataque de grupo disidente

La banda criminal utilizó granadas, artefactos explosivos y ráfagas de fusil contra los militares en una zona rural de la región de Cauca.

El funeral de los soldados asesinados en la región del Cauca de Colombia

El funeral de los soldados asesinados en la región del Cauca de Colombia / CAMILO FAJARDO

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visita la zona del ataque de un grupo disidente contra militares. El ejército indicó que en la acción fueron asesinados al menos seis soldados en el departamento de Cauca. El gobernante expresó sus condolencias a las familias y dijo que los uniformados muertos tenían entre 18 y 20 años.

Los efectivos fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y ráfagas de fusil en un sector rural del municipio de Buenos Aires. Los atacantes son parte de un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC. Esas agrupaciones actualmente se dedican a la extorsión y el narcotráfico en Colombia.

Gustavo Petro convocó a una reunión del consejo de seguridad en la ciudad de Bogotá. Luego de la cita el mandatario de Colombia dijo sobre los atacantes que «la operación que hicieron es de infiltración. Premeditadamente se buscó el ataque, se planificó por parte de la columna Jaime Martínez«.

Esa columna es uno de los grupos que abandonó el acuerdo de paz en Colombia al que se acogió la exguerrilla de las FARC en 2016. En la zona suelen registrarse acciones paramilitares por parte de esas organizaciones criminales. La semana anterior tres soldados murieron tras un combate en el municipio de Argelia ante disidentes.

El Tiempo informa que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se quedará a dormir en la región de Cauca. Ahí se informará sobre las operaciones militares que se desarrollan en la provincia. Este miércoles visitará a las seis personas que resultaron heridas en una visita al hospital de la ciudad de Cali.

ADN

Una mujer llora sobre el féretro de un soldado muerto en Colombia / CAMILO FAJARDO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad