;

Rusia anuncia visita oficial de Vladimir Putin a China

El mandatario ruso llegará hasta la ciudad de Pekín en el mes de octubre para visitar al presidente chino Xi Jinping.

El presidente de Rusia Vladimir Putin ante la prensa en el Kremlin

El presidente de Rusia Vladimir Putin ante la prensa en el Kremlin / Contributor

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Federación de Rusia viajará hasta China el mes venidero. El Kremlin confirmó que Vladimir Putin visitará a su homólogo Xi Jinping en la ciudad de Pekín. El ejecutivo de Moscú detalló que la visita oficial se realizará tras la propuesta realizada por el mandatario del gigante asiático.

La presidencia rusa detalló que Vladimir Putin será parte del foro «Un cinturón, una ruta». Los gobiernos de China y Rusia esperan retomar la llamada ruta de la seda, que fue una extensa red de rutas comerciales. A la cita en la capital Pekín asistirán autoridades de diferentes países.

Putin comentó tras una cita con el canciller chino Wang Yi que «acepto con gusto la invitación del presidente (Xi Jinping) de visitar China«. El mandamás de Rusia agregó que estará en «un evento que promueve la idea del presidente de Un cinturón, una ruta». El presidente ruso dijo que la idea va en la línea de ambos países.

El gobernante de Rusia enfatizó que una nueva ruta de la seda «armoniza nuestras ideas para crear un vasto espacio euroasiático». Putin comentó que con Xi Jinping están «bastante sincronizados». El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, anticipó que se estaban realizando los preparativos del viaje a China.

La Agencia TASS precisa que según Peskov se oficializará la fecha de la visita cuando estén confirmada toda la agenda. China busca acceder a mercados de Asia Central, Medio Oriente, Europa, África y otras regiones. A la fecha hay más de 150 países y organizaciones que se sumaron al proyecto.

ADN

Vladimir Putin junto a Xi Jinping tras su recepción en Moscú de Rusia / PAVEL BYRKIN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad