Una bacteria mortal: le amputan las cuatro extremidades a una mujer tras consumir tilapia
El hecho ocurrió en un mercado de California en Estados Unidos, cuando la afectada compró el pescado, lo cocinó y lo comió sin saber que estaba contaminado.

Una mujer de 40 años, identificada como Laura Barajas, ha estado viviendo una inesperada situación, luego de que le amputaran sus cuatro extremidades por consumir un popular pescado en mal estado: la Tilapia.
El hecho ocurrió en un mercado de California en Estados Unidos, donde la afectada compró la tilapia, la cual posteriormente cocinó y comió. Sin embargo, lamentablemente, este alimento estaba contaminado con una bacteria mortal llamada, Vibirio Vulnificus que suele encontrarse en los mariscos crudos.
Según detalló su amiga Anna Messina a Kron 4, durante los días posteriores de consumir este producto del mar, Barajas comenzó a sentirse mal y acudió al centro médico, donde lleva más de un mes internada.
“Ha sido muy duro para todos”
“Ha sido muy duro para todos. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador. La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”, reveló.
A raíz de su complicada situación, el pasado 13 septiembre, Laura debió ser sometida a una compleja operación para realizarle la amputación de sus cuatro extremidades para salvar su vida.
Formas de contagio
Por su parte, el Dr. Natasha Spottiswoode explicó al citado medio que “las formas en que puedes infectarte con esta bacteria son: una, puedes comer algo que esté contaminado con ella. Y la otra es exponerte un corte o un tatuaje al agua en la que vive este insecto”.
Finalmente, cabe mencionar que según los CDC, cada año se reportan aproximadamente entre 150 y 200 casos de Vibro vulnificus. Y aproximadamente una de cada cinco personas infectadas, muere.