;

Bielorrusia anunció que seguirá suministrando combustible a Rusia para solventar su escasez

El presidente Alexander Lukashenko garantizó el envío de 60 mil toneladas de diesel y otras 60 mil toneladas de gasolina al país soviético e indicó que seguirá haciéndolo.

Bielorrusia anunció que seguirá suministrando combustible a Rusia para solventar su escasez
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este viernes, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con su par de ruso, Vladimir Putin. En la instancia el mandatario bielorruso aseguro que suministrará con toneladas de combustible a Moscú.

Lukashenko se encuentra realizando una visita oficial en su vecina Rusia, país que justamente se encuentra sufriendo una grave crisis de escasez de combustibles.

En concreto, el presidente bielorruso garantizó que se realizó el envío de 60 mil toneladas de diesel y otras 60 mil toneladas de gasolina a Rusia. Además, Alexander Lukashenko sostuvo que se encuentra dispuesto a seguir suministrando combustible a su país vecino.

Una cooperación a tres bandas

Además del mandatario bielorruso, otro líder que se encuentra de visita en territorio ruso es el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. 

Es por ello, que en vista de la congregación de los tres líderes en Rusia, Alexander Lukashenko propuso realizar una cooperación a «tres bandas» entre Rusia, Bielorrusia y Corea del Norte«Creo que podemos plantearnos una cooperación a tres bandas», expresó el mandatario de Bielorrusia a Vladimir Putin en medio de la reunión que mantuvieron ambos en el balneario ruso de Sochi.

Junto con ello, el presidente bielorruso aseguró que Corea del Norte mantiene un gran interés en Rusia y que allí también habrá trabajo para Bielorrusia. En esa misma línea, sostuvo que siguió de cerca las conversaciones entre Putin y Kim, las cuales se prolongaron por más de 4 horas.

Por su parte, Vladimir Putin, indicó que Rusia continuará buscando estrategias para desarrollar y fortalecer su relación con Corea del Norte sin «infringir nada».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad