;

Rusia: Putin y Kim Jong Un se reunieron en un cosmódromo

Los mandatarios de la Federación de Rusia y Corea del Norte visitaron la estación del cosmódromo ubicada en la región de Amur.

El presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un se saludan

El presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un se saludan / VLADIMIR SMIRNOV

Revisa la seccion lo ultimo

En el territorio de la Federación de Rusia se encontraron el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un. Ambos gobernantes se dieron la primera cita en el cosmódromo de Vostochni de la región de Amur. Los dos mandatarios tendrán su segunda cumbre desde 2019.

Putin y Kim visitaron la base espacial en la previa de su cita en el territorio ruso. El presidente de Rusia lo esperaba en el cosmódromo, hasta donde el gobernante norcoreano llegó hasta la localidad en un tren blindado. El jefe de Pyongyang fue trasladado en una limusina hasta las instalaciones.

Los primeros reportes detallan que Vladimir Putin y Kim Jong Un se estrecharon la mano con sonrisas. Luego el presidente de Rusia le consultó a su par norcoreano como había sido el viaje. El mandamás de Corea del Norte le agradeció la invitación, a la que llegó tras un viaje de dos días en un tren especial.

La Agencia TASS asevera que Kim Jong Un arribó el lunes a Rusia en la región de Primorie. En la estación de tren de Jasan tuvo una ceremonia de bienvenida y luego dialogó con el ministro de recursos naturales ruso Alexander Kozlov. Luego emprendería viaje hasta la región de Amur para encontrarse con Putin.

La prensa indica que las delegaciones de Rusia y Corea del Norte mantendrán negociaciones de «varias horas» en el cosmódromo. Putin y Kim inspeccionarán los complejos de cohetes espaciales antes de su cumbre. Se estima que los dos mandatarios tendrán una cita de cerca de unas tres horas.

ADN

Vladimir Putin y Kim Jong Un visitan el cosmódromo de Vostochni en Rusia / ARTEM GEODAKYAN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad