;

Kim Jong-un llega en tren a Rusia para reunirse con Vladímir Putin

Desde Estados Unidos han expresado su preocupación con el encuentro, ya que aseguran que este tiene como finalidad un acuerdo del tipo armamentista.

Kim Jong  y Putin

Kim Jong y Putin

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este martes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó en tren a Rusia para reunirse con el mandatario Vladímir Putin, en medio de las advertencias de Estados Unidos.

Según consigna El País, ambas autoridades buscarán reforzar la relación bilateral entre los dos países.

«Estamos hablando de negociaciones entre dos delegaciones que, por supuesto, están encabezadas por los líderes de los dos países. Habrá comunicación cara a cara, habrá una cena oficial por parte de Putin en honor a Kim Jong-un. No está prevista ninguna rueda de prensa«, señaló el vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov.

Esta es la primera reunión de Kim Jong-un y Vladímir Putin en más de cuatro años, luego de que en abril de 2019, y previo a la pandemia, los líderes de ambas naciones celebraran su primera reunión bilateral en territorio ruso.

Desde occidente, no obstante, han expresado su preocupación con esta reunión, ya que aseguran que esta tiene como finalidad un acuerdo del tipo armamentista.

Según acusan desde EE. UU., Rusia buscaría artillería y misiles antitanque por parte de Corea del Norte, mientras que desde Pyonyang querrían a cambio tecnología satelital o de propulsión nuclear para submarinos, además de ayuda alimentaria.

La reunión de ambas autoridades se da en pleno desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y también al avance de las relaciones entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, y el aumento de su colaboración en materia de seguridad y defensa.

Putin y Kim Jong-un se reunirán en la ciudad de Vladivostok, donde se celebra el Foro Económico Oriental, y en el cual ambos participarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad