;

Nicolás Maduro tras reunirse con Xi Jinping en China: «Lo que vamos es pa’ la Luna»

El mandatario venezolano anunció a través de sus redes sociales que firmaron un acuerdo que contempla la formación de astronautas venezolanos.

Nicolás Maduro tras reunirse con Xi Jinping en China: «Lo que vamos es pa’ la Luna»
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, fue el último día del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su visita a China. En el gigante asiático, el mandatario sudamericano se reunió con diversas autoridades chinas, entre ellos estuvo el presidente Xi Jinping.

Tras una junta que tuvieron los dos homólogos en Pekín, Maduro anunció a través de sus redes sociales que firmaron un acuerdo que contempla la formación de astronautas venezolanos. «Lo que vamos es pa’ la luna», dijo en X (antes Twitter) el mandatario.

La reunión de Maduro y Xi Jinping

Durante la reunión que mantuvo Nicolás Maduro junto a Xi Jinping, el presidente de Venezuela adelantó que los dos países acordaron que jóvenes venezolanos se van a preparar como astronautas en China con miras a un posible envío a la Luna.

Tras tres horas y media de trabajo, el líder sudamericano señaló que «Hemos declarado la asociación, como una asociación estratégica a toda prueba y todo momento, lo máximo que se pueda. Lo que vamos es pa’ la Luna a una etapa esplendorosa para China y Venezuela».

«La subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial tendrá como símbolo más temprano que tarde la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China», declaró Maduro.

Cabe mencionar, que China planea enviar una misión tripulada a la Luna para el año 2030, con el objetivo de construir e instaurar allá su propia base.

La asociación entre Venezuela y China

Durante la semana en que el presidente sudamericano estuvo en el gigante asiático, aprovechó de sellar diversos tratados y fortalecer su relación con China.

En ese sentido, Nicolás Maduro detalló que junto a su par chino, realizaron una asociación estratégica para desarrollar la industria, la agricultura y la tecnología de los dos países en conjunto.

«La asociación estratégica entre Venezuela y China no es para ir contra nadie, ni dominar países, ni mucho menos para quitarle los recursos o riquezas a las naciones. ¡Al contrario! Trabajamos para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología, la capacidad de generación de empleo y satisfacer las necesidades de los Pueblos», declaró Maduro en X.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad