;

Rusia: Putin confirma una futura visita a Corea del Norte

El presidente ruso aceptó la invitación del líder norcoreano Kim Jong Un y llegará hasta la capital Pyongyang "cuando sea conveniente".

Vladimir Putin y Kim Jong Un visitan el cosmódromo de Vostochni en Rusia

Vladimir Putin y Kim Jong Un visitan el cosmódromo de Vostochni en Rusia / MIKHAIL METZEL

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Federación de Rusia aceptó la propuesta de visitar Corea del Norte. En pleno territorio ruso el líder norcoreano Kim Jong Un le propuso a Vladimir Putin que se reúnan en la capital Pyongyang. El mandatario ruso confirmó que viajará al territorio norcoreano en una fecha por ser definida.

El gobernante norcoreano realiza desde el lunes una visita oficial a Rusia y mantuvo una cumbre con Putin en el cosmódromo de Vostochni. En la región de Amur ambos mandatarios dialogaron sobre diferentes materias. Luego de la cumbre el presidente ruso dijo que es posible una cooperación militar y espacial.

La agencia norcoreana KCNA detalla que Kim Jong Un en la cita «cortésmente invitó a Putin a visitar la RPDC en cualquier momento conveniente». La información agrega que «aceptó la invitación con placer». La reunión entre ambos líderes generó las críticas de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

La agencia estatal de Corea del Norte puntualizó que Putin «reafirmó su voluntad de avanzar con la historia y tradición de la amistad Rusia-RPCD». Durante la jornada el líder norcoreano dijo que apoyan al presidente ruso en su lucha contra «el imperialismo». Por la noche las delegaciones compartieron una cena.

La Agencia TASS detalló que la invitación a Putin se realizó «después de la cena». Se precisa que ambos gobernantes dialogaron sobre cooperación económica y humanitaria, la situación en la región y otros temas. El vocero presidencial de Rusia, Vladimir Peskov, comentó que la invitación a Pyongyang no estaba en la agenda.

ADN

Estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il en Pyongyang de Corea del Norte / KIM WON JIN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad