;

Ucrania derriba 17 drones «Shahed» tras nuevo ataque proveniente de Rusia

Los lanzamientos tenían por destino las regiones de Mykolaiv y Zaporiyia en el sur, Dnipropetrovsk en el centro y Sumy en el noreste del país. 

Ucrania derriba 17 drones «Shahed» tras nuevo ataque proveniente de Rusia
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves, las autoridades de Ucrania declararon haber derribado 17 de los 22 drones rusos que atacaron su territorio en la madrugada en distintos puntos del país.

Los drones «Shahed» o también conocidos como los drones kamikaze, son fabricados en Irán y ya es una constante que las fuerzas militares de Rusia los utilicen para atacar el territorio ucraniano. El pasado fin de semana, un par de estos aparatos provocaron dos incendios en zonas cercanas a Kiev.

Rusia nuevamente lanza drones Shahed

Según indicaron las autoridades ucranianas, los lanzamientos de los drones Shahed tenían por destino las regiones de Mykolaiv y Zaporiyia en el sur, Dnipropetrovsk en el centro y Sumy en el noreste del país.

«En total, se confirmaron 22 lanzamientos Shahed. Según los resultados de las operaciones de combate de la noche, 17 de los 22 drones de ataque aéreo enemigos ‘Shahed-136/131’ fueron destruidos por la defensa antiaérea», indicaron las fuerzas ucranianas mediante Telegram.

Tras el ataque, las autoridades ucranianas no proporcionaron información sobre posibles daños de infraestructura o de víctimas mortales. Tampoco precisaron el lugar exacto en el que fueron derribados los drones kamikaze.

Cabe señalar, que durante los últimos días Rusia ha intensificado sus ataques a zonas estratégicas de Ucrania. Estas son las regiones de Odesa y Mykolaiv, donde se encuentran los puertos más trascendentales para el comercio en el mar Negro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad