;

Rusia califica como «acto criminal» el envío de uranio empobrecido para tanques por parte de Estados Unidos a Ucrania

"Esto es un reflejo del escandaloso desprecio de Washington por las consecuencias ambientales del uso de este tipo de munición en una zona de combate", señalaron desde el Kremlin.

Rusia

Rusia

Revisa la seccion lo ultimo

Malestar en el gobierno ruso generó el último anuncio de Estados Unidos, quienes comprometieron elevar su asistencia militar en otros mil millones de dólares para Ucrania, además de enviar proyectiles de uranio empobrecido para tanques Abrams.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, calificó el hecho como un «acto criminal«, afirmando que esto refleja el «escandaloso desprecio de Washington» por las consecuencias ambientales debido al uso de este tipo de munición.

«Esto es, de hecho, un acto criminal, no puedo dar ninguna otra evaluación», señaló.

«Esto no solo supone un paso de escalada, sino que es un reflejo del escandaloso desprecio de Washington por las consecuencias ambientales del uso de este tipo de munición en una zona de combate», agregó.

Pese a una negativa inicial, Estados Unidos anunció en enero de este año el envío de los tanques Abrams a Ucrania, en el marco de la guerra que dicho país sostiene con Rusia.

En total, se comprometió el envío de 31 de estos vehículos de guerra, con un valor aproximado de $400 millones de dólares.

En febrero, desde el Kremlin advirtieron que este paquete de ayuda generaría «un aumento de las tensiones, una escalada«.

Reino Unido ya había enviado ese tipo de misiles a Ucrania, por lo que ahora será el turno del país norteamericano.

Además del uranio, EE. UU. ofreció cerca de US$206 millones para «asistencia humanitaria», la cual contempla alimentos, agua y viviendas para los ucranianos.

Este anuncio generó polémica a nivel internacional, y se suma a otras controvertidas decisiones de Estados Unidos, como la entrega de bombas de racimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad