;

Estudio detecta que el 29% en Europa vive con precariedades

Sondeo realizado en diez países europeos muestra que 3 de cada 10 personas renuncia a necesidades como comer o usar calefacción.

Un hombre duerme en la calle afuera de un bar en Francia

Un hombre duerme en la calle afuera de un bar en Francia / CHARLY TRIBALLEAU

Revisa la seccion lo ultimo

Un estudio muestra que el 29% de las personas que viven en Europa enfrentan condiciones de precariedad en su subsistencia. Un sondeo aplicado en diez países muestra las dificultades que enfrentan tres de cada diez europeos. Las entrevistas alcanzaron a unos 10.000 habitantes en naciones de diverso tipo.

La investigación de Ipsos abarcó a potencias en Europa como Alemania, Reino Unido y Francia, países parte del Grupo de los Siete (G7) más ricos del mundo. El estudio también se realizó en Grecia, Italia, Moldavia, Polonia, Portugal, Rumanía y Serbia. El sondeo fue realizado a personas mayores de 18 años.

El sondeo es llamativo y muestras las dificultades económicas en los países ricos del planeta. El estudio expone que el 62% limitó sus desplazamientos, el 46% renunció a calefaccionar su hogar pese al frío y el 38% no ingiere tres comidas diarias. En Europa el 39% renuncia a comprar carne y el 10% se alimenta con ayuda de asociaciones.

La investigación solicitada por la organización no gubernamental francesa Secours Populaire detalla que las cifras de 2023 son similares a las de 2022. El informa aclara que existe una «caída del poder adquisitivo» y las personas reconocen «una situación financiera difícil». El consumo de alimentos expone la crisis en Europa.

El estudio de Ipsos detalla que «más de un tercio de las personas europeas restringe regularmente la cantidad de comida que consume». Deutsche Welle señala que la situación es «muy preocupante» en todos los países analizados.

ADN

Fundación reparte ropa usada a las personas en España / Europa Press News

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad