;

Alemania disponible a entregar tanques Leopard a Ucrania

La prensa germana detalla que el gobierno alemán espera entregar al menos una compañía del modelo Leopard 2A6 a las fuerzas ucranianas.

Tanque Leopard 2 en un ejercicio militar de la OTAN en Lituania

Tanque Leopard 2 en un ejercicio militar de la OTAN en Lituania / Sean Gallup

Un medio de Alemania asegura que volveremos a ver una imagen de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno alemán está dispuesto a entregar sus tanques Leopard a las fuerzas armadas de Ucrania. Los blindados de combate provendrán del ejército germano Bundeswehr a favor del ejecutivo de Kiev.

La decisión del gobierno de Berlín llega luego de que se mostrara disponible a que otros países entregaran ese tipo de vehículos de guerra a Ucrania. Alemania evalúa el envío de al menos una compañía del modelo Leopard 2A6. Polonia había anticipado que espera dar 14 tanques pesados a las fuerzas ucranianas.

Un vocero alemán comentó este martes que «daremos trámite a la solicitud con la urgencia requerida conformemente al procedimiento previsto». El ministro de defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, había pedido a Alemania su autorización para llevar los Leopard 2 a Ucrania.

Blaszczak expresó que «también hago un llamado a la parte alemana para que se una a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2″. Alemania está bajo la presión de países del este de Europa para que apruebe la entrega de los blindados. El gobierno de Finlandia también esperaba la aprobación germana.

Der Spiegel señala que el canciller alemán Olaf Scholz estaría de acuerdo en ceder los Leopard 2. Alemania también espera que Estados Unidos se comprometa a entregar los tanques Abrams a Ucrania. El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki dijo que «espero que esta respuesta de los alemanes llegue pronto esta vez, porque los alemanes están retrasando, postergando, actúan de una manera que es difícil de entender».

ADN

Tanques Leopard 2 en un ejercicio militar de la OTAN / Sean Gallup

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad