;

Canciller de Alemania anuncia reunión con el Presidente Boric durante gira por Sudamérica

El vocero del país germano, Steffen Hebestreit, señaló que con el viaje se quiere "subrayar la relevancia como socio de la región".

Canciller de Alemania anuncia reunión con el Presidente Boric durante gira por Sudamérica
Revisa la seccion lo ultimo

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció que realizará una gira por Sudamérica que comenzará el próximo sábado. Y los país incluidos son Argentina, Brasil y Chile, en donde se reunirá con el Presidente Gabriel Boric.

Una gira que tiene como finalidad conversar con los líderes sobre los grandes desafíos políticos, comerciales y climáticos. Además, será su primer viaje a estos países desde que llegó al poder en el 2021 y que busca remarcar la importancia de Latinoamérica.

Steffen Hebestreit, vocero de Alemania, aseguró que con el viaje se quiere «subrayar la relevancia como socio de la región«.

En el que el país germano se dispone a «profundizar» las relaciones políticas y económicas con los países sudamericanos, sobre todo, en lo que refiere a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento económico sostenible.

La última vez que un jefe de gobierno visito nuestro país fue en el año 2013, a manos de la conservadora Angela Merkel. Y diez años después, el canciller socialdemócrata se reunirá con el Presidente Boric.

Por otro lado, una de las visitas más esperadas para el canciller de Alemania es la de Brasil, ya que durante el Gobierno de Jair Bolsonaro las relaciones con ese país se redujeron. Y con la llegada de Lula da Silva el país germano buscará volver a entablar lazos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad