;

Alemania tuvo su mayor inflación de 70 años en 2020

Las ayudas del gobierno alemán controlaron las alzas de precios del gas y los combustibles, evitando una inflación anual de dos cifras.

Recibe dinero tras entregar un bien en una casa de empeño en Alemania

Recibe dinero tras entregar un bien en una casa de empeño en Alemania / JEAN-PHILIPPE LACOUR

Revisa la seccion lo ultimo

El instituto nacional de estadísticas de Alemania informó que en 2022 registraron la mayor inflación en 70 años. El año pasado la mayor potencia de Europa tuvo una alza de precios de 7,9% de media. Los incrementos en el sector energía y de alimentos fueron los factores principales de esa tasa inflacionaria.

El nivel histórico de la inflación en Alemania pudo ser mayor si el gobierno federal no hubiera entregado ayudas para los precios del gas y los combustibles. El ejecutivo de Berlín dispuso de 200.000 millones de euros para limitar las tarifas. Eso logró evitar una alza de valores anual de dos cifras.

La titular del instituto Destatis, Ruth Brand, reconoció una «tasa de inflación anual históricamente elevada». La encargada explicó que los factores fueron «los aumentos extremos de los precios de los productos energéticos y alimentarios». Para Brand se incrementaron desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Alemania registró una tasa de inflación de 7,9% en 2022, por sobre el 5,2% que tuvo Francia. La economía germana, la mayor de la Unión Europea, tuvo un peack en el alza de precios del 10,4% interanual en octubre. Para noviembre y diciembre logró rebajar las cifras con las ayudas del gobierno.

Deutsche Welle informa que las ayudas lograron limitar los precios. Destatis indicó que en diciembre de 2022 la inflación interanual fue de un 8,6% y los precios caían 0,8% respecto a noviembre. Ese mes el gobierno pudo reducir el valor del gas en -39,1% y los combustibles en -8,9%, pero electricidad (0,4%) y alimentaos (0,8%) aumentaron.

ADN

Tiendas anuncian descuentos para mejorar sus ventas en Alemania / Carsten Koall

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad