Internacional

Presidente de Ucrania expresa sus dudas por muerte de ministro de Interior y su equipo: “No hay accidentes en la guerra”

“Ha sido una consecuencia del conflicto”, aseguró Zelenski.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 19 de Ene, 2023 - 08:02
Compartir

El pasado miércoles se informó sobre la muerte del ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, junto a otros funcionarios de la cartera, tras la caída de un helicóptero en las afueras de Kiev.

Si bien se desconocen las causas que provocaron este accidente, y aunque desde Ucrania no han querido dar mayor información ni acusar a Rusia de un presunto ataque, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski expresó sus dudas.

“Hoy (ayer) ha sucedido una terrible tragedia en Brovary. El dolor no se puede expresar con palabras. El helicóptero se estrelló en una guardería“, señaló el mandatario.

“Dada la experiencia que tengo, esto no es un accidente. No hay accidentes en la guerra. Ha sido una consecuencia del conflicto”, aseguró Zelenski.

De momento, las investigaciones para establecer lo sucedido en este hecho que acabó con la vida del ministro del Interior de Ucrania continúan.

En tanto, desde países como Polonia expresaron su preocupación y advierten que Rusia puede estar preparando una nueva ofensiva en Ucrania dentro de unos meses.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto