;

Alemania entregará tanques y misiles Patriot a Ucrania

El gobierno alemán se suma al de Francia en la entrega de armamento de guerra para las fuerzas armadas ucranianas en 2023.

Tanque alemán Marder 1A3 en ejercicios militares en Hohenfels de Alemania

Tanque alemán Marder 1A3 en ejercicios militares en Hohenfels de Alemania / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Alemania se suma a Francia en la entrega de armamento de guerra para las fuerzas armadas de Ucrania. Los germanos enviarán blindados Marder y Gepard en medio de la guerra con Rusia. Berlín también seguirá a Estados Unidos en el envío de sistemas de misiles Patriot hacia Kiev.

El ejecutivo de Alemania emitió un comunicado conjunto con Estados Unidos para anticipar la asistencia militar para los ucranianos. La iniciativa es parte de un acuerdo entre el canciller alemán Olaf Scholz y el mandatario estadounidense Joe Biden. Los primeros tanques germanos llegarán a Ucrania el primer trimestre de 2023.

Berlín y Washington confirmaron la primera entrega de blindados de combate, un día después del aviso de Francia. El tanque Marder 1A3 es un vehículo de combate de infantería creado para el Ejército de Alemania Federal. El tanque Gepard es un blindado antiaéreo también para el uso de infantería.

Alemania también apoyará a Estados Unidos en el envío a Ucrania del sistema MIM-104 Patriot. Se trata de un equipo de multi misiles tierra-aire creado para impactar aviones de alto vuelo. Desde los años ochenta se modificó para contrarrestar los misiles balísticos tácticos, como sistema de defensa antiaérea.

Euronews detalla que Alemania ya entregó cuatro sistemas de misiles tierra-aire IRIS-T a las fuerzas ucranianas. El gobierno de Scholz enfrenta llamados para que también se envíen tanques Leopard 2 a Ucrania. El ejecutivo federal responde que no lo haría y que ningún otro país hizo entrega de equipamiento occidental de ese tipo.

ADN

El tanque antiaéreo Gepard es exhibido en un recinto militar de Oldenburg en Alemania / Morris MacMatzen

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad