Internacional

Estados Unidos descarta entregar tanques Abrams a Ucrania

El Pentágono aseguró que “no tiene sentido” trasladar ese armamento hasta Europa por su alto costo y lo complejo de su mantenimiento.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 20 de Ene, 2023 - 03:49
Actualizada el Viernes 20 de Ene, 2023 - 04:12
Compartir

El Departamento de Defensa de Estados Unidos descartó la entrega de sus tanques Abrams a Ucrania. La asistente de prensa del secretario de Defensa, Sabrina Singh, dijo que se trata de un tema de mantenimiento. La funcionaria precisó que esos vehículos requieren condiciones especiales para su uso.

Sabrina Singh comentó que esos tanques “requieren de combustible para aviones”. La asistente en EEUU agregó que “el alto costo que tomaría mantener un Abrams hace que no tenga sentido proporcionarlo a los ucranianos en este momento“. El gobierno de Kiev pide armamento más nuevo.

Alemania había solicitado que Estados Unidos enviara sus tanques Abrams para entregar sus Leopard 2 a las fuerzas armadas de Ucrania. Singh recalcó que “los Leopard y los Challenger tienen un motor diferente, necesitan diésel, son un poco más fáciles de mantener”. Se refiere a los vehículos de combate del Reino Unido.

La funcionaria de EEUU valoró que los tanques alemanes y británicos pueden maniobrar en “grandes porciones de territorio” antes de recargar. El asesor de defensa Colin Kahl dijo que los Abrams “son equipos muy complejos”. El funcionario del Pentágono precisó que “son caros, requieren una formación difícil, tiene un motor de avión a reacción”.

Deutsche Welle da cuenta que según Kahl esos tanques estadounidenses “consumen once litros de keroseno por kilómetro”. El secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, está en Alemania para reunirse con sus homólogos de las potencias occidentales. Este viernes se reunirán en Ramstein para definir la nueva entrega de armas para Ucrania.

Los tanques Abrams de Estados Unidos en ejercicios en Polonia

Los tanques Abrams de Estados Unidos en ejercicios militares

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto