;

OTAN: El misil que impactó en Polonia provino desde Ucrania

La alianza militar exculpa a Rusia del impacto y estima que el cohete pudo ser parte del sistema de defensa aéreo ucraniano.

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ante la prensa

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ante la prensa / JOHN THYS

Revisa la seccion lo ultimo

La versión entregada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue ratificada por sus aliados. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó que el misil que impactó en Polonia fue disparado en Ucrania. La alianza militar cree que el proyectil pudo ser parte del sistema de defensa aéreo de Kiev.

Stoltenberg dijo que el análisis sugiere que «el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano». El noruego agregó que fue «disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos». De esta forma la OTAN exculpa a Rusia del hecho que deja dos muertos.

El vocero de la Alianza Atlántica expresó que se debe «mantener la calma y evitar una escalada». Stoltenberg recalcó que el incidente «no ha sido un ataque deliberado contra el territorio de la OTAN«. El funcionario enfatizó que no ven indicios de que Moscú planifique «acciones ofensivas» contra ellos.

Ante las consultas el encargado de la entidad manifestó que el impacto en Polonia «no dice nada de nuestra capacidad para defender el territorio aliado». Jens Stoltenberg incluso dijo que la «última responsabilidad» es de Rusia por la guerra. El portavoz de la alianza comentó que Kiev «no es culpable».

Deutsche Welle informa que para Stoltenberg «los aliados de la OTAN no forman parte del conflicto en Ucrania». El responsable indicó que ayudan a Ucrania «en su derecho a la autodefensa». Por lo mismo puntualizó que buscan «proporcionar más sistemas de defensa aérea para Ucrania».

ADN

Policía de Polonia vigila el acceso a Przewodow donde cayó un misil / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad