;

Peru: sube a unos 50 los muertos en las protestas contra el gobierno interino y el congreso

Este jueves se registran masivas manifestaciones en diversas ciudades del país sudamericano y una multitudinaria marcha en Lima.

La policía del Perú lanza gases lacrimógenos a manifestantes en Arequipa

La policía del Perú lanza gases lacrimógenos a manifestantes en Arequipa / DIEGO RAMOS

Revisa la seccion lo ultimo

En Perú este jueves se confirmó la muerte de dos personas en medio de las protestas contra el gobierno interino y el congreso. Un hombre perdió la vida en la localidad de Macusani de la región de Puno, luego ser herido de gravedad. También falleció un hombre en la ciudad de Arequipa en las manifestaciones.

La Defensoría del Pueblo informó que «tras las heridas graves falleció esta mañana Salomón Valenzuela al no resistir la operación en el hospital de Macusani». El miércoles el Hospital San Martín de Porres había informado la muerte de una mujer de 35 años. Así se superan los 50 muertos ante las protestas en Perú.

El recinto médico indicó que el hombre de 30 años perdió la vida por un shock hipovolémico y trauma torácico. En la región de Puno se contabilizan 21 muertos en medio de las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte. La mandataria interina del Perú asegura que no renunciará.

Las organizaciones sociales del Perú llamaron a un paro nacional y a la «Marcha de los Cuatro Suyos» en Lima. En Arequipa se registró la muerte de Jhancarlo Condori de 30 años, producto de un disparo en el abdomen. En esa ciudad los hospitales contabilizaron al menos 18 heridos.

La República da cuenta que en varios puntos de Lima se registraron manifestaciones para exigir la renuncia de Boluarte. La marcha era pacífica hasta que llegaron a las cercanías del palacio de gobierno y del congreso de Perú. Ahí la policía lanzó gases lacrimógenos y se generaron enfrentamientos.

ADN

Masiva «Marcha de los Cuatro Suyos» en Lima / CRIS BOURONCLE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad