;

Estados Unidos: tormentas dejan 19 muertos y graves daños en California

La Casa Blanca informó que el mandatario Joe Biden visitará las zonas más afectadas "por las destrucciones que dejaron las recientes tormentas".

Vista aérea de zonas inundadas en el Estado de California en EEUU

Vista aérea de zonas inundadas en el Estado de California en EEUU / Justin Sullivan

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará las zonas afectadas por los tormentas en California. Esa región estadounidense registra al menos 19 muertos y graves daños por las tempestades. La zona enfrenta inundaciones, fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y deslaves desde el 27 de diciembre.

El gobierno de Estados Unidos detalla que el jefe de Washington visitará «las comunidades afectadas por las destrucciones que dejaron las recientes tormentas». La Casa Blanca puntualizó que el gobernante norteamericano «inspeccionará los esfuerzos de reconstrucción y evaluará qué ayuda adicional es necesaria».

El calentamiento global sigue provocando crisis ambientales en diferentes partes del mundo. En el mismo California de EEUU el sábado cayeron intensas lluvias sobre la costa del Pacífico. La gran cantidad de agua caída provocó el desborde de ríos e inundaciones de zonas urbanas, viviendas y tierras agrícolas afectadas por la sequía.

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) indica que las tempestades parecen acabar en California. La agencia estima que tendrán un fin de semana con un clima «más seco en California y el suroeste de Estados Unidos«. Ahora las autoridades tendrán que enfrentar las consecuencias de las graves tormentas y se teme aumente la cifra de muertos.

AP News detalla que el NWS estima que en San Francisco cayeron más de 45 centímetros de lluvia en 21 días. El agua caída también generó cortes del suministro eléctrico, inundó caminos, derribó árboles y provocó riadas de escombros. Los meteorólogos advierten que nuevas lluvias elevan los riesgos de inundaciones y deslizamientos por la saturación del terreno.

ADN

Autos destruidos en la ciudad de Los Angeles por las tormentas en California de Estados Unidos / Myung J. Chun

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad