;

Rusia ataca con misiles tres grandes ciudades de Ucrania

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que los proyectiles cayeron sobre infraestructura crítica y aclara que no hay heridos.

Un edificio destruido por los misiles en la ciudad de Járkov en Ucrania

Un edificio destruido por los misiles en la ciudad de Járkov en Ucrania / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Ucrania confirmaron un nuevo ataque aéreo sobre tres de sus grandes ciudades. Las fuerzas de Rusia atacaron este sábado con misiles la infraestructura de Járkov, Kiev y Zaporiyia. En la capital ucraniana se encendieron las alarmas y luego se escucharon las explosiones por el impacto de proyectiles.

Los encargados de Kiev aseguraron que las defensa antiaéreas protegieron a la ciudad. El alcalde Vitali Klitschko confirmó explosiones en el distrito de Dniprovsky y la caída de restos de un misil en el distrito de Holosiivskyi. Los misiles rusos lograron impactar algunas instalaciones de infraestructura crítica.

Los ataques con proyectiles rusos también cayeron sobre las ciudades de Járkov y Zaporiyia. En la primera impactaron dos misiles S-300 en la zona del distrito industrial. El secretario de la alcaldía de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, expresó que «el enemigo volvió a atacar» y que «se está aclarando la información sobre las explosiones».

Klitschko aseveró en Telegram que hubo un «ataque con misiles en Kiev. Información preliminar. Hay un impacto en una instalación de la infraestructura«. El alcalde de Kiev agregó que «en el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando». El gobierno de Ucrania llamó a que la ciudadanía siga en los refugios.

Reuters da cuenta que Las autoridades de la capital de Ucrania confirmaron que no se registran personas heridas. Rusia mantiene desde octubre de 2022 sus ataques aéreos contra la infraestructura estratégica ucraniana. Desde la oficina presidencial aseguraron que un misil impactó «un edificio residencial en la localidad de Kopyliv«.

ADN

Un hombre camina ante un edificio en ruinas por impacto de misiles en Kiev de Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad