Twitter afecta a Musk: vende millonario paquete de Tesla
El ex hombre más rico del mundo tuvo que vender parte de sus bienes tras la compra de la red social.

Hombre camina ante la sede de Twitter en la ciudad de Nueva York / VIEW press
El multimillonario Elon Musk no lo pasa bien tras la adquisición de la red social Twitter. El sudafricano vendió un paquete accionario de Tesla por más de 3.500 millones de dólares. El empresario debió ceder cerca de 22 millones de acciones de la compañía de vehículos eléctricos, en una operación concretada esta semana.
Se trata de la segunda ocasión en que Musk ofrece acciones de Tesla desde que adquirió la red social a fines de octubre. A fines de noviembre se supo que el empresario había vendido esas acciones por 3.950 millones de dólares. Para quedarse con Twitter tuvo que pagar unos 44.000 millones de dólares.
El mes pasado se supo que Musk vendió 19,5 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos. Las ventas de la propiedad de Tesla afectó negativamente a las acciones de la compañía. En lo que va del presente año el costo de los valores de esa empresa cayeron por más del 50%.
Los analistas veían altamente posible que Musk se viera necesitado de vender parte de sus acciones en Tesla o SpaceX. Los expertos estiman que ese dinero lo requiere para financiar la operación de Twitter. El propio sudafricano reconoció que la red social pierde unos cuatro millones de dólares diarios.
The Wall Street Journal precisa que la gran parte de la fortuna de Musk está invertida en las acciones de Tesla. El multimillonarios disponía de más de 200.000 millones de dólares antes de comprar Twitter. Las pérdidas lo sacaron del primer lugar en el ranking de hombres más ricos del mundo.

Sede de la empresa Tesla en Sindelfingen de Alemania / Thomas Niedermueller
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























