Tecnologia y videojuegos

Elon Musk contrató a un famoso hacker para trabajar en Twitter

George Hotz, conocido por hackear a grandes compañía se sumará al renovado equipo de la red social.

Getty Images – Especial
Por José Campillay
Jueves 24 de Nov, 2022 - 18:26
Compartir

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk sigue dando de qué hablar y recientemente se confirmó la contratación de un reconocido hacker.

Una de las principales polémicas de esta transacción y la llegada del nuevo CEO fue la ola de despidos masivos, sin embargo, la noticia más reciente tiene relación con la llegada de un nuevo trabajador.

Se trata de George Hotz, un usuario que se hizo famoso por hackear la PlayStation 3 y desarrollar jailbreaks para iPhone. Además, tuvo pasos por Facebook y Google, incluso en 2015 rechazó una oferta de trabajo de Tesla.

El estadounidense, experto en seguridad de sistemas informáticos, tendrá un objetivo específico para su trabajo en la red social, tiempo limitado para lograrlo y un acuerdo bastante particular.

Según los reportes, Hotz trabajará durante 12 semanas en la empresa y no recibirá sueldo. El hacker deberá arreglar el buscador de Twitter y eliminar detalles que pueden ser molestos para algunos usuarios.

Ahora, George dedicará parte de su tiempo y esfuerzo a ‘TW’ y, al mismo tiempo, seguir al mando de Comma.ai, una startup que fundó en 2015 tras cerrarle las puertas a Tesla.

Solo queda esperar a ver cómo avanzan los trabajos de este popular hacker y si se nota una gran renovación en Twitter, tal como lo ha anticipado Elon Musk.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto