Tiempo Libre

Jim Carrey abandona Twitter en medio de un éxodo masivo de usuarios

El actor subió un tweet informando a sus seguidores que se iba de la plataforma, y aprovechó de mostrar una caricatura que realizó junto un amigo.

Jim Carrey
Por Catalina Reid
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 23:00
Compartir

El comediante, actor y artista Jim Carrey anunció que se unirá al éxodo de celebridades de Twitter y compartió con sus seguidores un nuevo dibujo animado para marcar la ocasión.

“Me voy de Twitter, pero primero aquí está una caricatura que hice con mi amigo Jimmy Hayward. Está basada en mi pintura de un viejo y loco guardián del faro, de pie y desnudo en una tormenta, convocando a los ángeles y haciendo brillar su lámpara para guiarnos a través de una noche traicionera”, tuiteó el actor. “¡Os quiero mucho a todos!”

En los últimos años, Carrey ha sido un prolífico usuario de Twitter que ha compartido sus obras en el sitio, que a menudo han sido en forma de sátira política o comentario social. En el momento de escribir este artículo, Carrey tenía 18,9 millones de seguidores y solo seguía a una persona, su hija, Jane Erin Carrey.

El actor de La Máscara se une a una serie de celebridades que han abandonado la plataforma desde que Elon Musk tomó oficialmente el control el 28 de octubre, incluyendo a Stephen Fry y Whoopi Goldberg, quien anunció su salida en The View describiendo el mandato de Musk como un desastre.

Unas horas antes del mensaje de despedida de Carrey, el músico estadounidense Moby dijo que también dejaría el sitio, citando el comportamiento de Musk y describiendo Twitter como un “pozo negro de racismo.”

“Este será mi último tuit. Anoche @elonmusk publicó un meme antisemita de alt-right, una historia falsa de @cnn y una imagen de armas en su mesita de noche. @Twitter se ha convertido en un pozo negro de racismo, antisemitismo, desinformación y odio de ultraderecha de poca monta, y es hora de irse”, tuiteó.

El Twitter de Musk

Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, varios usuarios -tanto famosos como no- se mostraron contrariados por el hecho de que su compra permitiera que los trolls y los racistas siguieran lanzando discursos de odio.

El 5 de noviembre, The Washington Post informó de que el New Contagion Research Institute (NCRI) había descubierto que el uso de la palabra “N” en Twitter había aumentado un 500% en las 12 horas posteriores al anuncio. Además aumentaron los insultos raciales contra los afroamericanos y los judíos, así como los mensajes contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+. El NCRI también informó de un aumento de las cuentas que abogan por el acoso y la falta de género de los funcionarios públicos trans.

Figuras conservadoras como Candace Owens se alegraron de la noticia. Musk alimentó las llamas de la división tuiteando declaraciones como: “La comedia es ahora legal en Twitter”.

 

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto