;

Elon Musk retrasa el pago por cuentas verificadas en Twitter tras ola de suplantaciones

"Se retrasa el relanzamiento de Blue Verified hasta el 29 de noviembre para asegurar su solidez", informó el magnate y director de la red social, siendo la tercera vez que suspende esta acción.

Imagen referencial del interés del multimillonario Elon Musk en la compañía Twitter

Imagen referencial del interés del multimillonario Elon Musk en la compañía Twitter / SOPA Images

Elon Musk continúa haciendo noticia por su caótica estadía a la cabeza de Twitter. Y es que luego de suspender el lanzamiento de la suscripción de pago que permitía conseguir una verificación azul tras una ola de cuentas suplantadoras, ahora el magnate confirmó que relanzará Twitter Blue el 29 de noviembre.

“Se retrasa el relanzamiento de Blue Verified hasta el 29 de noviembre para asegurar su solidez”, comunicó Musk este martes

Polémica con suplantación de identidad

Twitter Blue fue una de los primeros proyectos que puso en marcha apenas asumió como director de la red social, pese a las advertencias en cuanto a la suplantación de identidad ante la falta de controles. De esta forma, desde el primer día de operación, Twitter se llenó de cuentas ‘fake’ verificadas de distintas personalidades, empresas e incluso de Jesucristo.

Cabe señalar que, en su corta operación desde el 5 de noviembre, esta es tercera vez que re-lanza el sistema. La primera vez que suspendió el sistema fue para las elecciones legislativas en EE.UU el 8 de noviembre  y al otro día volvió a estar operativa, luego el 11 de septiembre la volvió a suspender, según consignó El País.

“Con la nueva versión, el cambio de nombre verificado provocará la pérdida de la marca de verificación hasta que Twitter confirme que el nombre cumple con los Términos del Servicio”, tuitió Musk

De esta forma, se prevé que la marca de verificación azul ya no certificará la identidad real de una persona pero Twitter buscará evitar las suplantaciones.

El magnate incluso anunció que en los próximos meses quienes cuenten con el famoso check azul del sistema anterior lo perderán si no pagan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad