;

Musk vende acciones de Tesla por cerca de US$7 billones

El multimillonario mantendrá 155 millones de acciones de la empresa de vehículos eléctricos tras vender 7,9 millones de participaciones.

Una camioneta eléctrica estacionada afuera de la sede de la empresa Tesla

Una camioneta eléctrica estacionada afuera de la sede de la empresa Tesla / PATRICK T. FALLON

El consejero delegado de Tesla Motors, Elon Musk, vendió acciones de la compañía por cerca de 7.000 millones de dólares. El multimillonario entregó unas 7,9 millones de participaciones del fabricante de vehículos eléctricos. El regulador bursátil de Estados Unidos informó que las transacciones se efectuaron en tres días.

Musk vendió el total de las acciones el 5,8 y 9 de agosto, pero mantuvo el control de la compañía. El sudafricano mantiene en su poder 155 millones de títulos de la empresa. Tesla tiene un valor de mercado de 131.000 millones de dólares, según las cifras expresadas al cierre de la jornada del martes.

[dps_related_post ids=»5069667,5059191″]

The Wall Street Journal da cuenta que por el momento se desconocen las razones de Musk para entregar parte de su participación en Tesla Motors. Las especulaciones se vinculan al acuerdo para controlar Twitter por 44 billones de dólares. Es transacción esta suspendida y hay litigios por la compraventa.

Elon Musk rompió el acuerdo de compra a inicios de julio, asegurando que la red social no informaba la cifra real de cuentas falsas. Pese a ello el último fin de semana dijo que puede retomarse si se conoce oficialmente ese número. Por ahora Twitter demandó al multimillonario por incumplimiento del contrato.

El mismo empresario respondió con otra demanda a la tecnológica. En la misma red social, Musk planteó en un mensaje que «si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales».

ADN

El multimillonario sudafricano Elon Musk en un evento de Tesla / SUZANNE CORDEIRO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad