;

Ucrania rechaza la opción de una tregua con Rusia

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó en un evento que aceptar "una tregua corta" solamente "empeorará la situación".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, enviando un mensaje

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, enviando un mensaje / DANIEL ROLAND

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Ucrania no parece aceptar la opción de una pausa en la guerra con Rusia. Volodimir Zelenski desechó este viernes la alternativa de establecer una tregua en el conflicto bélico. El gobernante europeo dijo estas palabras en formato virtual en un foro de seguridad que se desarrolla en Canadá.

Volodimir Zelenski dijo que «Rusia ahora está buscando una tregua corta, un respiro para recuperar fuerzas». Por lo mismo agregó que «alguien puede llamar a esto el fin de la guerra, pero ese respiro sólo empeorará la situación«. El mandatario de Ucrania recalcó que las fuerzas rusas deben salir de su territorio.

El mandamás de Kiev manifestó que «una paz auténtica, duradera y honesta solo puede ser el resultado de una terminación completa de la agresión rusa». Los dichos de Zelenski llegan luego de que la Casa Blanca expresara que solamente Ucrania puede decidir cuándo negociará con la Federación de Rusia.

Washington descartó que estuvieran presionando al ejecutivo de Kiev para que dialogue con Rusia una tregua. La idea sí fue expuesta por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. El general Mark Milley planteó el miércoles que con las fuerzas rusas debilitadas, Kiev puede negociar el fin de la guerra.

Deutsche Welle señala que las potencias occidentales estiman que Ucrania logra mejorar su situación en el campo de batalla. Claro que Mark Milley reconoció que es baja la probabilidad que los ucranianos logren expulsar a Rusia de todo su territorio. El general dijo que «la probabilidad de que eso suceda pronto, no es alta».

ADN

La ciudad de Odesa en Ucrania se mantiene sin suministro eléctrico / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad