;

Ucrania habla de «victoria» junto a Occidente contra Rusia

El canciller ucraniano Dmytro Kuleba comentó que "eran muy pocos los que creían que Ucrania sobreviviría".

Residentes de Jersón salen con banderas de Ucrania al ingreso del ejército

Residentes de Jersón salen con banderas de Ucrania al ingreso del ejército / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Ucrania aseveró este sábado que se encaminan con a Occidente a una «victoria conjunta» contra Rusia. El optimismo de Kiev llega tras el retiro de las tropas rusas desde Jersón. Estados Unidos también destacó la «extraordinaria valentía» del ejército ucraniano en la guerra.

El ministerio de defensa de Ucrania aseveró que las fuerzas rusas retiraron unos 30.000 soldados desde Jersón. Se trata de la mayor victoria del ejército ucraniano tras casi nueve meses de combates. La prensa de las potencias occidentales califican el hecho como una derrota para el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ahora el gobierno de Kiev busca retomar todo el óblast de Jersón. El ministro de relaciones exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, comentó que «eran muy pocos los que creían que Ucrania sobreviviría». El canciller del país europeo expresó que «nuestra victoria será nuestra victoria conjunta, una victoria de todas las naciones amantes de la paz».

En paralelo el gobernador del óblast de Mikolaiv, Vitali Kim afirmó que toda la región, salvo Kinburn, está bajo control ucraniano. Kuleba estuvo reunido con el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken. En la ocasión el canciller estadounidense destacó la «extraordinaria valentía» del ejército ucraniano.

Reuters da cuenta que según Blinken «ahora, con (esta ciudad) también abandonada, la gente en Rusia debe preguntarse: ¿Para qué sirve todo esto?». Pese a los festejos, el canciller ucraniano Kuleba advirtió que «la guerra continúa». Según Kiev ven que Rusia «moviliza más reclutas y lleva más armas a Ucrania» y pidió que siga el apoyo de Occidente.

ADN

GENYA SAVILOV

Personas festejan en una plaza de Kiev que el ejército retomó Jersón

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad