;

Ucrania apunta a Rusia por misil pese a dichos de EEUU y OTAN

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski enfatizó, sin entregar pruebas, que "la agresión rusa se cobró la vida de dos ciudadanos polacos".

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski en su visita a Jersón

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski en su visita a Jersón / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Ucrania insiste en rebatir las versiones de Estados Unidos, Polonia y la OTAN. Las autoridades ucranianas insisten en apuntar a Rusia como los responsables del proyectil que impactó en territorio polaco y dejó dos muertos. Por lo mismo pidieron acceso a Przewodow para investigar el incidente.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo este miércoles que era «improbable» que el misil se disparara desde Rusia. Luego el gobierno de Polonia ratificó que el proyectil provenía desde Ucrania. El encargado de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el cohete pudo ser de la defensa antiaérea ucraniana.

Reuters da cuenta que el secretario del consejo de seguridad y defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, solicitó «un acceso inmediato al lugar del impacto». En Kiev esperan que al lugar lleguen «representantes de defensa y los guardias de la frontera». El funcionario ucraniano incluso pidió un «examen conjunto del incidente».

Danilov comentó que «estamos dispuestos a entregar la prueba del rastro ruso que tenemos». La versión de Ucrania fue descartada por el presidente polaco Andrzej Duda, quien comentó que es «muy probable» que el misil que mató a dos personas fuera ucraniano. Rusia desde un inicio descartó estar vinculado al incidente.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también insistió en culpar a Rusia del misil. El gobernante dijo que «no tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro». El jefe de Kiev expresó que «la agresión rusa se cobró la vida de dos ciudadanos polacos» y por eso envió sus condolencias.

ADN

El presidente de Polonia Andrzej Duda ante la prensa por caída de misil / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad