Internacional

Rusia descarta participación en caída de misiles en Polonia y acusa “provocación deliberada”

Las autoridades rusas apuntaron que estas acusaciones en su contra tiene el “objetivo de una mayor escalada” militar en el conflicto ruso-ucraniano. 

Captura
Por Nelson Quiroz
Martes 15 de Nov, 2022 - 18:41
Compartir

Este martes, luego que se diera a conocer que dos personas murieron tras la caída de dos misiles —posiblemente rusos— en Polonia, el Ministerio de Defensa de Rusia descartó la participación en este hecho y acusó una “provocación deliberada”.

En detalle, las autoridades polacas se encuentran investigando, por medio de una reunión de emergencia del Consejo de Ministros para la Seguridad Nacional, el origen de la detonación ocurrida en la localidad de Przewodów

“Provocación deliberada”

Bajo ese contexto y según lo constatado por el medio ruso Ria, las autoridades rusas apuntaron que estas acusaciones en su contra tiene el “objetivo de una mayor escalada” militar en el conflicto ruso-ucraniano. 

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewoduv es una provocación deliberada para escalar la situación. No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniana-polaca por armas rusas”, manifestaron desde el Kremlin. 

Por su parte, desde el Pentágono en Estados Unidos no han confirmado ni descartado que exista responsabilidad del Rusia en la caída de proyectiles en Polonia. 

“No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles” en territorio polaco, señaló el vocero del Departamento de Defensa de EE. UU., el general de brigada Pat Ryder.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto