Rusia acusa a Ucrania de buscar que OTAN entre a la guerra
El gobierno ruso aseveró en la ONU que el ejecutivo de Kiev quiere provocar un "enfrentamiento directo" entre Rusia y la Alianza Atlántica.
El gobierno de Rusia acusó ante las Naciones Unidas a Ucrania y Polonia de querer ampliar la guerra. El embajador ruso Vasili Nebenzia aseguró que ambos países buscan un «enfrentamiento directo» entre Rusia y la OTAN. El ejecutivo ucraniano responsabilizó sin pruebas a Moscú del misil que mató dos personas en territorio polaco.
Nebenzia recalcó en el Consejo de Seguridad de la ONU que «las declaraciones completamente irresponsables hechas por los líderes de estos dos países no pueden interpretarse de ninguna otra forma». El diplomático rechazó los dichos del presidente ucraniano Volodimir Zelenski que insiste en responsabilizar a Moscú.
El embajador de Rusia ante la ONU expresó que Zelenski pretende no sólo «desinformar, sino un intento consciente de involucrar a la OTAN». El diplomático ruso agregó que Kiev busca «un conflicto directo» de la alianza militar. Nebenzia dijo que el grupo atlántico mantiene «una guerra indirecta contra Rusia en Ucrania».
El vocero de Rusia en las Naciones Unidas también criticó a las autoridades de Polonia por apuntar al inicio a Moscú del misil. Vasili Nebenzia agregó que Varsovia cambió su versión al aparecer las fotografías del impacto. El embajador recalcó que las imágenes «no dejaban duda de que eran misiles de la defensa aérea ucraniana».
Deutsche Welle informa que el presidente polaco Andrzej Duda reconoció este miércoles que «es probable» que el misil «fuera lanzado por Ucrania». El gobernante manifestó que no era un ataque contra Polonia. La tesis de un error fue una versión respaldada inicialmente por Estados Unidos y la OTAN.